Estudiantes y Amigos del Bosque sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en Huehuetenango

Ultima actualización: 24 Jun, 2019 - 16:29:02
Estudiantes universitarios y Amigos del Bosque sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en Huehuetenango...



Estudiantes y Amigos del Bosque sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en Huehuetenango

Una actividad que forma parte del #YoReforestoChallenge del Instituto Nacional de Bosques (INAB) sembró un total de 3,000 árboles de Pino y Ciprés en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.


Por Ronaldo García

Dicha jornada de reforestación participaron estudiantes epesistas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) con sede en San pedro Soloma. De esta manera el grupo de INAB y amigos del Bosque, que está conformada por iniciativa privada, centros educativos, municipalidades y personas individuales, se unieron para hacer realidad este sueño.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_609.jpg

“En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en continuidad al programa Sembrando Huella y cumpliendo con el #YoReforestoChallenge. En el terreno municipal denominado COP se plantaron 3,000 árboles de las especies de Pino y Ciprés sobre el área de 2.70 hectáreas”, escribió INAB a través de sus redes sociales.


INAB tiene como objetivo promover una cultura forestal con tres competentes principales:

  • Sensibilidad a través de Charlas educativas, capacitaciones y ferias forestales infantiles.
  • Jornadas de reforestación como una experiencia vivencial.
  • Integración de los Amigos del Bosque.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_130.jpg

Para hacer realidad estos tres competentes en 2019, decidieron crear el #YoReforestoChallenge el que permitirá reconocer a las personas, centros educativos, entidades y organizaciones nombradas como Amigos o Amigas del Bosque.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/4_56.jpg

En esta actividad pueden participar los guatemaltecos de todas las edades, ya que el propósito es sensibilizar sobre la cultura forestal a través de la reforestación en nuestro país. Con informacion de Guatemala.

Este artículo se publicó originalmente el 24 Jun, 2019 - 16:24:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies