Acuerdo es modificado por el Mineduc

Ultima actualización: 14 Nov, 2019 - 15:23:24
Una nueva reforma para autorizar traslados presupuestarios de docentes de los niveles de preprimaria y primaria, y acciones relacionadas con nóminas de sueldos realizó el Ministerio de Educación Mineduc, por medio del Acuerdo Ministerial Número DIREH 3161-2019...



Acuerdo es modificado por el Mineduc

Por: José Mazariegos

Guatemala. Uno de los artículos modificados es el 11, relacionado a que por enfermedad o accidente no le permita al docente laborar en el lugar para el cual fue nombrado.


Procede cuando el personal padezca de alguna  enfermedad que no le permita laborar en el establecimiento en el cual se encuentra nombrado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_392.jpg
Fuente: dca.gob.gt

Además, establece que en los casos en los que el docente no pueda trasladarse a otro puesto por disposiciones legales, podrá solicitar por escrito el traslado presupuestario.


El artículo 12 se refiere al traslado del maestro por riesgo a la integridad física del docente, cuando sea objeto de extorsión, secuestro, violación o amenaza de muerte, debidamente comprobado mediante la certificación de la denuncia penal presentada en el MP, o la autoridad judicial correspondiente y otros requerimientos detallados en el mismo.

El último artículo que se modifica es el 29, referente a los traslados de puestos docentes ocupados entre áreas de enseñanza y programas educativos, los cuales procederán si el Departamento de Demandas Educativas de la Dirección Departamental de Educación dictamina favorablemente las solicitudes.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 14 Nov, 2019 - 15:21:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies