Analizan requerimiento de colegios para operar de forma híbrida

Para la siguiente semana se podría autorizar a dos establecimientos educativos privados el permiso para que puedan funcionar de manera híbrida estando en un área naranja en el Tablero de Covid-19, informó Claudia Ruiz, titular del Ministerio de Educación (Mineduc).

Por: Selvyn Curruchich

Fecha de publicación: 12 Abr, 2021 - 15:46:05
Última actualización: 12 Abr, 2021 - 15:51:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Analizan requerimiento de colegios para operar de forma híbrida

Guatemala. Después de que la cartera de Salud cediera al Mineduc la facultad para aprobar clases semipresenciales en las escuelas ubicadas en municipios con color naranja en el tablero de alertas sanitarias, según consta en el Acuerdo Ministerial 79-2021, publicado el 31 de marzo último, se analizan las solicitudes, dijo Ruiz.



Para aprobar que los centros educativos puedan operar en la modalidad híbrida, la ministra dijo que deben cumplir con “los requisitos de bioseguridad y una carta de consentimiento de los padres de familia donde indiquen que voluntariamente toman la decisión de enviar a sus hijos en alerta naranja”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/65_12.jpg

Foto: dca.gob.gt

Dictamen de Salud

Aunado a eso, deben contar con un dictamen del Ministerio de Salud, según establece el referido acuerdo que modifica la norma sanitaria para la prevención y control de infecciones por coronavirus en los centros del sistema educativo nacional.


La jefa del Mineduc refirió que ya se mandaron los primeros dos expedientes (ambos de establecimientos de la capital) al MSPAS y “para la próxima semana se espera que ya estén listos para la autorización”, indicó la ministra.

Aunque la norma aplica para los sectores público y privado, el requerimiento para operar de manera semipresencial es de los colegios. De esa cuenta, la funcionaria aclaró que en el caso del sector público, dicha modalidad solo se admite para las escuelas que están en localidades con color amarillo en el tablero.

“La alerta es que en naranja no se debería operar (de manera híbrida), pero si los padres y directores están conscientes que tienen todas las medidas de bioseguridad, sí lo van a poder hacer”, finalizó Ruiz.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.