Aprendo en Casa cumple 4 meses efectivos

Ultima actualización: 28 Jul, 2020 - 09:52:54
La plataforma Aprendo en Casa cumplió 4 meses efectivos de transmisión de clases de manera virtual, y es una iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc), como parte de la estrategia de enseñanza, debido a la suspensión de clases presenciales el 13 de marzo...



Aprendo en Casa cumple 4 meses efectivos

Por: José Mazariegos

Guatemala. Las transmisiones televisivas en esta herramienta se realizan en el Canal de Gobierno y Canal 13. La titular del Mineduc, Claudia Ruiz, indicó que en el set de grabación se han realizado 134 sesiones de aprendizaje, siendo 66 para preprimaria y primaria y 68 para básico y diversificado, que equivalen a 938 entregas educativas, es decir, 6 mil 750 minutos de grabación.


Los contenidos que imparten los docentes son Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Medio Social y Natural, Expresión Artística, Apoyo Psicosocial, Educación Física, Segmento de Lengua de Señas y modalidades flexibles, entre otros.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_263.jpg
Foto: dca.gob.gt

“En el programa Aprendo en Casa, la inclusión, la pertinencia cultural y la educación bilingüe han sido una de las prioridades, siendo el único programa educativo al aire en la televisión nacional y en el Canal de Gobierno que llega a toda la comunidad educativa”, expresó la funcionaria.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 28 Jul, 2020 - 09:50:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies