Buscan mejores condiciones para nuevo ciclo

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 14:36:24
Con el objetivo de mejorar las condiciones para el ciclo escolar 2020, el Ministerio de Educación Mineduc ha trabajado en mejorar la educación en todos los niveles, durante la gestión del presidente Jimmy Morales, afirmó Hector Canto, viceministro Técnico de la cartera...



Buscan mejores condiciones para nuevo ciclo

Por: José Mazariegos

Guatemala. En ese contexto, el funcionario dijo que “se preparan las condiciones escolares porque en estos años nos hemos enfocado en fortalecer los programas de apoyo en  preprimaria, primaria, en los niveles de básico, diversificado y en la educación alternativa”.


El ciclo lectivo del siguiente año, agregó Canto,  ya cuenta con el proceso de inscripción automática, es decir, el alumno que apruebe su grado automáticamente queda preinscrito en el grado inmediato superior, y la proyección del Mineduc es que se atienda a 3.7 millones de estudiantes del sector público y privado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_338.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La expectativa es de 60 mil nuevos estudiantes anualmente, de los niveles de preprimaria y primaria”, manifestó el viceministro.


Añadió que desde 2018 se hizo una evaluación de los edificios escolares y se han remozado 3 mil 249 escuelas y, por ello, este año muy pocas escuelas mostraron alguna condición inadecuada en el primer semestre, empero, en la temporada de lluvias se registraron 330 escuelas con daños.  

De ellas, 117 son reparadas y se busca remozar otras que necesitan reparaciones mínimas, apuntó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 Nov, 2019 - 14:34:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies