Comienza el Ciclo Escolar 2021

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 08:52:36
Hoy comenzarán las clases en el sector público, y millones de niñas y niños recibirán el pan del saber mediante el sistema híbrido, debido a la pandemia causada por el coronavirus en el país.



Comienza el Ciclo Escolar 2021

Por: José Mazariegos

Alta Verapaz. Se tiene planeado que las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) inauguren de manera oficial el Ciclo Escolar 2021, durante una actividad programada en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 2, Barrio El Calvario, La Tinta, Alta Verapaz.


La titular del Mineduc, Claudia Ruiz, ha explicado que desde el primer día de clases se iniciará con la entrega de los 4 programas educativos, entre ellos el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y se garantiza el material didáctico impreso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1120.jpg
Foto: dca.gob.gt

La bolsa tiene un costo de Q80 por alumno, para 25 días, y  beneficiará a 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria de 30 mil 463 escuelas públicasa.


“Los fondos del PAE ya están en poder de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para que desde el primer día de clases se entregue la refacción. Cada escuela contará con medidas sanitarias durante la distribución de la bolsa a los encargados de los estudiantes”, agregó.

El aporte contiene harina, arroz, aceite, verduras y legumbres, según lo explicado.

Cada región o departamento brinda al PAE insumos autóctonos como la harina de Ramón en Peté, o la remolacha y cebolla en Chimaltenango.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) coordina la entrega de las verduras como en el caso de Chimaltenango, donde Cándida Cumes, a cargo de la Unidad de Hogar Rural de dicha cartera, indicó que los pequeños productores distribuyen al Mineduc las hortalizas, zanahorias, ejotes, bananos y plátanos.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 08:49:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.