Construirán aulas en escuelas de San Marcos

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 12:05:39
No menos de 600 familias serán beneficiadas con la construcción y equipamiento de aulas, en escuelas de cinco comunidades rurales de tres municipios de San Marcos...

Construirán aulas en escuelas de San Marcos

Por: Sara Solórzano

San Marcos Guatemala. Este proyecto será una realidad, tras la suscripción de un convenio de cooperación por Q574 mil 297, entre la embajada de Japón en Guatemala y la organización World Vision Guatemala.
Con ello se busca mejorar la asistencia y disminuir la deserción escolar de niños y niñas de las comunidades de San Juan Bullaj, Villa Hermosa, La Conquista y San Pedro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_791.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Mejorar las condiciones educativas es un factor importante, para lograr el desarrollo integral de educación”, dijo el embajador de Japón, Tomohiko Furutani, quien señaló que esto debe ir de la mano con el involucramiento de los maestros y la comunidad, para que los alumnos logren alcanzar su mayor potencial.




Iván Castro, director de World Vision Guatemala, indicó que los niños necesitan una preparación académica adecuada, pero que esto se logra en espacios dignos, higiénicos y seguros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 12:03:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies