Construyen escuela que atenderá a 1920 niños

Un aproximado de 1920 estudiantes del departamento de Retalhuleu serán beneficiados con la Escuela de La Reforma, que comenzó a construir el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en Santa Cruz Muluá.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 10 Dic, 2021 - 10:11:47
Última actualización: 10 Dic, 2021 - 10:14:51



Comentarios Comentarios de esta nota

Construyen escuela que atenderá a 1920 niños

Retalhuleu, Guatemala. “El futuro del país recae en la educación de los niños, y una enseñanza de calidad es posible con buena infraestructura”, expresó Javier Maldonado, titular del CIV.



El ministro destacó que esta será la primera escuela del país que atenderá los tres niveles educativos al mismo tiempo; es decir, preprimaria y primaria, básicos y diversificado. De acuerdo con el CIV, la obra contará con infraestructura que incluye seis salones de preprimaria, 12 de primaria, 6 de básico, 8 de diversificado, 2 módulos de vestidores y áreas comunes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_144.jpg

Foto: dca.gob.gt

Además, dispondrá de cuatro canchas polideportivas, una deportiva techada, plaza cívica, un huerto escolar, área de parqueo, dos cafeterías, dos cocinas, un auditorio cerrado, un auditorio al aire libre, enfermería, una sala de reuniones para organizaciones de padres de familia, áreas de talleres para preprimaria, primaria, básico y diversificado y una clínica de psicología.


El proyecto, a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, forma parte de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, relativa al pilar de Desarrollo Social, Economía, Prosperidad y Competitividad.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.