Educación dará salud integral a los escolares

Ultima actualización: 05 Feb, 2020 - 09:43:11
Las jornadas de vacunación para prevenir el cáncer de cérvix y de desparasitación en los centros educativos públicos serán coordinadas por el viceministro técnico de Educación, Héctor Cermeño, junto con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy...

Educación dará salud integral a los escolares

Por: Redacción dca

Guatemala.
Así lo dio a conocer la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, luego de  participar en una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria, efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura.
La funcionaria aseveró que las jornadas comenzarán en las escuelas de la zona 5 capitalina, para continuar con el resto de establecimientos de la capital.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_17.jpg
Foto: dca.gob.gt

Agregó que en la segunda quincena  de febrero comenzarán en Quetzaltenango.




Por aparte, la ministra informó que se efectuarán exámenes de la vista y de audición a los escolares, por instrucción del presidente Alejandro Giammattei.

Se busca detectar la salud visual de los alumnos de los distintos establecimientos educativos, porque eso influye en el aprendizaje, agregó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Feb, 2020 - 09:40:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies