El 95 % de escuelas de Latinoamérica, cerradas por efecto del COVID-19

Ultima actualización: 24 Mar, 2020 - 11:05:27
El 95 % de los cerca de 154 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Latinoamérica y el Caribe está sin clases, debido a las medidas de emergencia para enfrentar la pandemia del COVID-19...

El 95 % de escuelas de Latinoamérica, cerradas por efecto del COVID-19

Por: Redacción dca

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que “esta situación, que podría extenderse más allá de lo inicialmente planteado, aumentará el riesgo de abandono escolar definitivo, especialmente para los niños y niñas más vulnerables”.
“Es vital que no dejen de aprender desde casa”, afirmó el director para América Latina y el Caribe de Unicef, Bernt Aasen, quien aseveró que la situación del COVID-19 ha generado una “una crisis educativa sin precedentes en la historia reciente” de la región.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_265.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para darle continuidad a la educación de los alumnos y alumnas en sus hogares hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de la radio, televisión, internet o celulares, en un esfuerzo conjunto de los Estados, el sector privado, los padres y sus hijos, dijo Aesen.




“Es urgente (…) garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles con contenidos adaptables que lleguen a todos los niños y niñas en su casa, incluyendo aquellos sin acceso a internet o con discapacidad”, indicó Unicef.

El organismo de la ONU reconoció que varios países están poniendo en práctica modalidades de enseñanza a distancia, incluyendo cursos mediante plataformas digitales, pero alertó que “estos sistemas no están garantizados en toda la región, ni todas las familias pueden tener acceso a ellos, especialmente las más vulnerables”.

Y el cierre de las escuelas no solo implica la interrupción de las clases sino también del acceso a servicios básicos, como la alimentación, salud y agua escolares, recordó el ente mundial para la infancia.

“Para aquellas escuelas que permanecen abiertas, es fundamental asegurar el acceso al agua segura y jabón, e impulsar las prácticas de higiene”, añadió.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Mar, 2020 - 11:03:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies