Escuela guatemalteca es electa para concurso de emprendimiento

La Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 Jornada Matutina, de la aldea Piedra Parada Cristo Rey, Santa Catarina Pinula, Guatemala, participa en el Concurso Escuela Emprendedora, y es la única en el ámbito centroamericano incluida en dicha actividad, en la que compiten tres centros de enseñanza de otros países del mundo.

Fecha de publicación: 23 Feb, 2021 - 12:19:45
Última actualización: 23 Feb, 2021 - 12:22:43


Escuela guatemalteca es electa para concurso de emprendimiento

Por: Redacción dca

Guatemala. El mencionado programa es organizado por la entidad británica Teach A Man To Fish, apoyado en la región por Fundación Terra. La iniciativa es de forma gratuita y ofrece asistencia y apoyo a docentes y estudiantes para establecer emprendimientos escolares reales, de acuerdo con información de la primera entidad.


La Escuela Ofical Rural Mixta No. 811 fue seleccionada como la única en Guatemala y Centroamérica para participar en la competencia de Voto Público para el Premio Especial de Reconocimiento 2020, por un monto de US $1 mil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1166.jpg
Foto: dca.gob.gt

La iniciativa que llamó la atención

Al planificar su empresa de venta de alimentos, las y los alumnos involucraron exitosamente a sus docentes, familias y la comunidad.

Como lo demostraron en su evaluación de riesgos, pudieron identificar los diversos desafíos a los que se enfrentaban y pensar en abordar cada uno de manera metódica. Entre estos, consideraron la pandemia y planearon seguir las pautas compartidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.