Estudiantes validarán lo aprendido en casa

Ultima actualización: 28 May, 2020 - 09:21:55
Al regresar a las clases presenciales deben presentar sus trabajos...



Estudiantes validarán lo aprendido en casa

Por: José Mazariegos

Guatemala. El Ministerio de Educación (Mineduc) busca que el estudiante, al momento de regresar a las escuelas, presente un portafolio, una caja o un folder con los materiales elaborados en el hogar mediante el programa “Aprendo en Casa”, pues se busca validar el aprendizaje del sector oficial de esta manera.


La ministra Claudia Ruiz explicó que los estudiantes deben llevar una caja con materiales de Aprendo en Casa el primer día de clases.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_75.jpg
Foto: dca.gob.gt

Aún no se sabe qué fecha será, pero dicho material será un punto de partida al momento de encontrarse con su maestro, quien deberá elaborar un diagnóstico para una revisión conjunta, así como tener una valoración del esfuerzo del estudiante en el proceso de autoaprendizaje, que contó con el apoyo de los padres de familia.


Además, indicó que la estrategia Aprendo en Casa es una modalidad para continuar con la atención a los estudiantes luego de la suspensión de clases presenciales desde el pasado 16 de marzo, mediante la transmisión del programa educativo por diversos medios de comunicación masiva.

La ministra indicó que se están elaborando guías de apoyo emocional para cuando maestros y alumnos se reencuentren en las aulas, para atender los sentimientos y emociones de los estudiantes.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 May, 2020 - 09:03:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies