Facilitarán becas en idioma inglés a jóvenes

Ultima actualización: 14 Ene, 2020 - 15:35:56
Capacitaciones y oportunidades a guatemaltecos interesados en la industria turística facilitarán de forma conjunta el Instituto Guatemalteco de Turismo y la embajada de Estados Unidos en Guatemala, por medio del Programa Micro Beca en Inglés Access...

Facilitarán becas en idioma inglés a jóvenes

Por: Sara Solórzano

Departamentos Guatemala. Dicho programa comenzó en nuestro país en 2010, y tiene cobertura en 20 departamentos, informó el Inguat su principal objetivo es reclutar a estudiantes de secundaria de escasos recursos y brindarles una beca para aprender el idioma inglés, lo que les permitirá lograr un nivel intermedio en 2 años.
Las Micro Becas en Inglés Access son implementadas por instituciones en varias ciudades del continente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1080.jpg
Foto: dca.gob.gt

Cada vez que se abre una convocatoria, las instituciones se acercan a establecimientos educativos públicos para iniciar con el proceso de reclutamiento.




Los interesados en conocer detalles sobre dichas becas pueden visitar el sitio oficial de la embajada de Estados Unidos.

En qué consisten?

Los aprendizajes se facilitan a principiantes, hasta un nivel intermedio, para jóvenes entre los 14 y 16 años de edad, quienes deben tener excelentes calificaciones y cursar educación básica y proceder de familias de escasos recursos.

El curso que se imparte de forma íntegra en inglés desde el primer día, se concentra en componentes como comunidad de clase (trabajo en grupo), servicio comunitario (aprendizaje por medio del servicio), liderazgo, literatura y destrezas del idioma inglés. Todos estos componentes tienen como objetivo el facilitar la movilidad social de todos los participantes del programa.

Además, incentiva el liderazgo y promueve la literatura, con lo que buscan facilitar la movilidad social de todos los participantes del programa.

Antecedentes
El programa se desarrolla en Guatemala desde 2010, y ofrece becas en Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sololá, Guatemala, Alta Verapaz y Chiquimula, durante dos años de estudios que incluyen el curso en inglés, materiales de estudio y actividades culturales.

Los estudiantes del Programa Access desarrollan además el aprecio por la cultura de los Estados Unidos, aumentan su habilidad para participar exitosamente en el desarrollo socioeconómico de su país, y obtienen la habilidad de competir y participar en programas de intercambio en Estados Unidos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2020 - 15:32:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies