Fortalecen el desarrollo educativo

Presidente entrega 13 módulos en escuelas afectadas por Eta e Iota, en Alta Verapaz.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 30 Abr, 2021 - 10:36:42
Última actualización: 30 Abr, 2021 - 10:49:12



Comentarios Comentarios de esta nota

Fortalecen el desarrollo educativo

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei participó ayer, junto a las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en la entrega de 13 módulos de enseñanza en igual número de establecimientos de Alta Verapaz, que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.



Las aulas, que forman parte del Plan Nacional de Atención a la Infraestructura, requirieron una inversión de Q2.4 millones y beneficiarán a 2 mil 429 estudiantes de dicho departamento. El equipamiento fue hecho por el Ministerio de Desarrollo Social

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/20_41.jpg

Foto: dca.gob.gt

De manera simbólica, el proyecto se entregó en las aldeas Chaj- macán y Chitocán I, en Cobán. En el primer poblado, el mandatario subrayó durante su discurso que para su administración “es muy importante llevar la educación hasta el último rincón” del país.


“Al día de hoy llevamos 86 de las escuelas destruidas ya totalmente levantadas, y nos hacen faltan algunas” y “esperamos pronto vacunar a todos los maestros”, porque “vamos a abrir las clases. Eso ya está próximo”, agregó.

Agradeció el apoyo de Unicef a la educación de la niñez guatemalteca, y dijo que la ayuda se da “porque han visto la transparencia en el uso de los recursos y en la forma en que se están” utilizando.

Mientras, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que “la educación se ha privilegiado” en la administración del presidente Giammattei y agradeció el “esfuerzo realizado” por los docentes, para continuar con la educación de la niñez durante la pandemia del coronavirus.

“Sin su liderazgo, no hubiera sido posible llegar a las comunidades más lejanas. Todos asumimos ese desafío con mucha responsabilidad, pero creo que en el sector Educación lo hicimos con mucho amor”, remarcó Ruiz.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.