Gobernante reconoce y agradece labor de los maestros

Ultima actualización: 26 Jun, 2020 - 09:07:07
En el marco del Día del Maestro, el presidente Alejandro Giammattei envió ayer un mensaje de agradecimiento a todos los docentes que, cumpliendo con esta loable labor, continúan enseñando a los niños guatemaltecos en medio de la crisis que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19)...



Gobernante reconoce y agradece labor de los maestros

Por: Luis Carrillo

Guatemala. “Mi especial agradecimiento a todos los educadores que, a pesar de que estamos viviendo una emergencia, se han adaptado a las circunstancias para continuar formando a los niños y jóvenes en cada rincón de Guatemala”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Cada 25 de junio se conmemora en Guatemala el Día del Maestro, en memoria de la muerte de la maestra María Chinchilla, en 1944, pero también se celebra el compromiso y esfuerzo que dedican los maestros por la formación de los niños y jóvenes guatemaltecos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_34.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por su parte, desde el Ministerio de Educación (Mineduc), la ministra Claudia Ruiz dijo que esta fecha es especial porque se reconoce la labor, liderazgo y acompañamiento que ejerce cada profesional de la educación junto a los estudiantes.


“Los maestros son un pilar en el país. Forman parte de los cimientos y lo que construyen con los niños en las aulas es lo que se va a ver reflejado en la sociedad a futuro. Están construyendo historia, están trabajando de una forma distinta en la que constantemente han estado acostumbrados y eso es plausible”, añadió la funcionaria del Mineduc.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Jun, 2020 - 09:05:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies