Gobierno garantiza fondos para 4 programas de apoyo escolar

Ultima actualización: 26 Ene, 2021 - 10:47:21
Ministerio de Educación comunica plan híbrido que regirá ciclo lectivo 2021.



Gobierno garantiza fondos para 4 programas de apoyo escolar

Por: José Mazariegos

Guatemala. El plan que regirá el ciclo lectivo 2021 fue comunicado ayer por la ministra de Educación, Claudia Ruiz, en el que se incluyen los aspectos cognoscitivos, biosanitarios, infraestructura e inversión. Además, se garantizó el financiamiento que permitirá que, junto al regreso a clases, se entreguen los cuatro programas de apoyo, que suman Q730.2 millones.


Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, la ministra anotó que “desde el primer día de clases los estudiantes gozarán de los cuatro programas”: Alimentación Escolar (Q501 millones), Útiles Escolares (Q134 millones), Valija Didáctica (Q23 millones) y Gratuidad de la Educación (Q70.6 millones), los tres primeros dirigidos a alumnos de preprimaria y primaria, y el último, a todos los alumnos inscritos en el sector oficial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_608.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con la funcionaria, desde el primer día de clases las escuelas tendrán los insumos de limpieza, como cloro y alcohol en gel, a fin de mantener la higiene de los salones de clase.


Tablero de alertas

Ruiz destacó que el nuevo ciclo lectivo, que se ofrecerá de manera híbrida (virtual y presencial), considerará, obligatoriamente, el Tablero de Alertas Sanitarias de Atención del Covid-19, del Ministerio de Salud Pública.

Anotó que en los municipios en rojo los estudiantes permanecerán en casa con el aprendizaje a distancia, mientras que en aquellos con niveles naranja, amarillo o verde, las clases serán mediante el Sistema Híbrido; es decir, con materiales impresos, que se entregarán junto a la bolsa de alimentos, y los establecimientos podrán contar con aforos mínimo en las aulas.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Este artículo se publicó originalmente el 26 Ene, 2021 - 10:44:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.