Gradúan a bachilleres en Ciencias y Letras

Un total de 29 adolescentes y jóvenes en resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) se graduaron de bachilleres en Ciencias y Letras, como parte del proceso de superación académica y de reinserción de dicha población.

Fecha de publicación: 30 Mar, 2021 - 09:35:16
Última actualización: 30 Mar, 2021 - 09:37:46


Gradúan a bachilleres en Ciencias y Letras

Por: Yuri López

Guatemala. Los nuevos profesionales pertenecen al Departamento de Atención No Residencial Casa Joven, en Palencia, Guatemala, que impulsó la formación de los graduados en la especialidad de emprendimiento y productividad.



El objetivo del proyecto, que está a cargo de la Subsecretaría de Reinserción Social, es fortalecer la prevención de la violencia brindando espacios seguros a los adolescentes y jóvenes, a fin de que puedan tener la oportunidad de superarse y ser parte fundamental en la sociedad.


https://www.deguate.com/artman/uploads/62/76_385.jpg

Foto: dca.gob.gt

La iniciativa no solo va acompañada del apoyo educativo, sino también del psicológico, cuando los beneficiados necesitan este tipo de terapias individuales y familiares. En casos especiales, se impulsa la asistencia grupal para fortalecer la autoestima, mediante el proyecto de vida, y así enfocarlos en que son útiles para la sociedad.


La jefa del Departamento de Atención No Residencial Casa Joven, Silvia Antillón, refirió que los jóvenes reciben cursos del Instituto Técnico de Capacitación y Producción (Intecap) y otros, avalados por el Ministerio de Educación, enfocados en fortalecer sus capacidades en computación, idioma inglés, emprendimiento y productividad.  

“Cada joven es seleccionado de acuerdo con su interés en buscar la superación académica y ser referente en su comunidad, para que pueda continuar sus estudios y ayudar a su familia”, comentó.

Para el presente año, se espera la graduación de más jóvenes bajo el sistema híbrido en Palencia, Mixco, Villa Nueva y Peronia, donde ya se trabaja para avanzar en este logro académico, añadió Antillón.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.