Gradúan de preprimaria a 1,992 beneficiarios del programa Hogares Comunitarios

Ultima actualización: 13 Ene, 2021 - 15:02:24
Un total de 1 mil 992 niños y niñas que asistieron en 2020 a los Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se graduaron de preprimaria, con apoyo de cuidadoras y maestras, por lo que pueden seguir sus estudios de primaria, informó la institución.



Gradúan de preprimaria a 1,992 beneficiarios del programa Hogares Comunitarios

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “El programa Hogares Comunitarios está comprometido con el desarrollo integral de los niños y niñas. Para la atención de este año se iniciará con las inscripciones a partir del 18 de enero”, explicó la secretaría.


La meta es ampliar la cobertura para que más niños y niñas reciban los beneficios de la SOSEP, se dijo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_400.jpg
Foto: dca.gob.gt

El programa recibe el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) con maestras, garantizando que los niños y niñas beneficiarios estudien y puedan pasar a grados superiores.



La SOSEP añadió que en algunos departamentos los niños y niñas participaron en el acto de graduación presencial, cumpliendo con las medidas de prevención de contagio de Covid-19. Otros hicieron eventos virtuales.

Programa

En los Hogares Comunitarios se atiende a niños y niñas menores de siete años, hijos de madres trabajadoras, a quienes se les ofrece cuidado diario, alimentación, salud, estimulación temprana, aprestamiento escolar y formación en valores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2021 - 14:53:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies