Hogares Comunitarios asegura educación de beneficiarios durante confinamiento

Ultima actualización: 26 Ago, 2020 - 16:24:42
Desde el inicio del confinamiento causado por la Covid-19, el programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha promovido diversas estrategias para continuar el proceso de aprendizaje de la niñez beneficiaria, a distancia.



Hogares Comunitarios asegura educación de beneficiarios durante confinamiento

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. “Se brinda educación inicial y preprimaria a 13 mil 500 menores, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc), las municipalidades y oenegés”, según información de la SOSEP.


Susana Alvarado, directora del programa, explicó que los métodos y canales utilizados para la enseñanza se determinaron con base en las etapas educativas de la población atendida por cada docente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/6_184.jpg
Foto: dca.gob.gt

Métodos

Para el nivel inicial se realizan audio-clases, a través de las cuales se refuerzan las áreas motoras, el lenguaje, los hábitos y las destrezas de los escolares, añadió Alvarado.


Para las niñas y niños de preprimaria, en particular para las de edad entre 5 y 6 años, se utilizan videos, folletos y cuadernos de trabajo, con la finalidad de fortalecer el proceso de lectoescritura y pre-matemática.

Alvarado indicó que dichas estrategias han tenido un impacto significativo en los alumnos, padres y familia en general, permitiendo que todos se involucren y participen activamente en el proceso de aprendizaje de los menores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Ago, 2020 - 16:22:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies