Implementarán aulas virtuales en 4 departamentos

Ultima actualización: 05 Ago, 2020 - 08:37:33
Proyecto del Mides apoyará el desarrollo de la conectividad en las instituciones educativas.



Implementarán aulas virtuales en 4 departamentos

Por: Yuri López

Guatemala. Con el objetivo de fortalecer el sistema de aprendizaje en los niveles primaria, básico y diversificado, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementará 31 aulas virtuales en los departamentos de Santa Rosa, Jalapa, Jutiapa, San Marcos y Cobán, en Alta Verapaz, en la primera fase del proyecto.


El titular del Mides, Raúl Romero, detalló que el proyecto será ejecutado por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), y se invertirán más de Q90 mil por cada aula, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los niños y adolescentes del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_306.jpg
Foto: dca.gob.gt

Cada aula contará con 20 computadoras de escritorio, 20 sillas de madera y 10 mesas de melamina, para fortalecer el proceso de enseñanza y el desarrollo de las habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), añadió Romero.


“El proyecto contempla el equipamiento de las aulas virtuales con tecnología digital respectiva, siendo necesario impulsar la capacitación de los maestros en el acceso y uso de las nueva tecnología y materiales digitales”, dijo el funcionario.

Asimismo, se apoyará el desarrollo de la conectividad en las instituciones educativas del país, adecuando las aulas e implementando la conectividad en las instalaciones educativas del sector público, como parte del fortalecimiento de la educación.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Ago, 2020 - 08:35:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies