Maestros y alumnos listos para inicio de ciclo

Ministra de Educación reiteró que este lunes se activa el ciclo escolar y el 22 las clases.

Fecha de publicación: 15 Feb, 2021 - 09:43:39
Última actualización: 15 Feb, 2021 - 09:45:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Maestros y alumnos listos para inicio de ciclo

Por: José Mazariegos

Guatemala. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que este 15 de febrero inicia el ciclo lectivo para el sector público, con actividad protocolaria en una escuela de San Benito, Petén, en donde participará el presidente, Alejandro Giammattei.


La funcionaria dijo que los docentes, en está primera etapa, serán capacitados en el protocolo de salud para el retorno a clases seguro. En ese sentido, el Ministerio de Educación (Mineduc), capacitará a los maestros, con guías metodológicas que ya se encuentran en las Direcciones Departamentales de Educación (DDE), y estarán en las escuelas desde el 15 de febrero. Además, los docentes harán una prueba de ensayo en su centro educativo para aprobar los protocolos sanitarios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_984.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Los niños no estarán presentes en sus aulas siempre y cuando el municipio este en rojo, si están en tendencia amarillo a verde sí podrán asistir a la escuela; en verde de 2 a 3 días a la semana podrían asistir”, añadió.

La ministra explicó que entregaron materiales y Valija Didáctica para así iniciar las clases el 22 de febrero con la modalidad del sistema hibrido (presencial y virtual).

“Se entregaron 4 millones de guías, para todos los niveles, se distribuyó con recursos del Mineduc y con la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el primer modulo llamado Repasando, permite hacer el recorrido de las competencias que tuvo el estudiante el año pasado, y se reforzará para luego evaluar al estudiante y evaluar como está por la no presencia en el aula”, añadió Ruiz.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica De León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.