Marn conciencia a jóvenes sobre el cuidado de los bosques

Ultima actualización: 17 Mar, 2020 - 12:39:59
Para crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar los bosques del país, la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impartió una charla educativa a jóvenes de la Escuela Oficial Urbana Mixta, de Cabañas, Zacapa...

Marn conciencia a jóvenes sobre el cuidado de los bosques

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. De acuerdo con el MARN, los bosques son importantes en la preservación de los ecosistemas, además de proveer alimentos y materia prima para producir medicinas.
También son relevantes en la conservación de cuencas, evitar la erosión de la tierra y prevenir deslizamientos que pueden llegar a ser mortales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_783.jpg
Foto: dca.gob.gt

Según la institución, fueron 47 estudiantes de primaria quienes recibieron la capacitación, para que los niños y jóvenes adopten actitudes de responsabilidad y compromiso hacia los recursos naturales.




El MARN añadió que los bosques son de suma importancia, ya que son la base de ecosistemas en los que podemos encontrar también hierbas, arbustos, helechos, musgos, hongos y diferentes tipos de animales como mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Aún cuando es el Instituto Nacional de Bosques (INAB) el ente encargado del cuidado de los bosques, la cartera participa activamente en la educación ambiental y en el apoyo técnico a otras instituciones respecto del cuidado de los bosques de Guatemala, se indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Mar, 2020 - 12:36:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies