Mineduc alienta liderazgo en las niñas

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) dieron a conocer una serie de actividades, en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Guatemala.

Por: Josselinne Santizo

Fecha de publicación: 16 Jul, 2021 - 11:15:29
Última actualización: 16 Jul, 2021 - 11:19:42



Comentarios Comentarios de esta nota

Mineduc alienta liderazgo en las niñas

Guatemala. Claudia Ruíz, titular del Mineduc, informó que uno de los principales proyectos, en el marco del Bicentenario, es Las Niñas Lideresas de mi País, con el que se busca compartir experiencias, promover el liderazgo, brindar herramientas y dar a conocer las aptitudes de las menores y adolescentes.



La ministra detalló que fueron identificadas 113 lideresas en el ámbito nacional, con algunas de las cuales se han realizado actividades de manera presencial y virtual. “La intención es que en algún momento todas las niñas lideresas se puedan encontrar”, señaló. Agregó que esta es una actividad totalmente inclusiva, ya que en el grupo hay menores con discapacidad visual, auditiva y con sobreedad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/209_82.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Pero lo más importante es que podemos ver cómo estas niñas, al encontrarse virtualmente o presencialmente, se sienten totalmente identificadas”, añadió la ministra.


Agregó que se prevé trabajar en una serie de cuentos, en las que quedarán plasmadas las historias de cada una de las lideresas de las distintas comunidades.

Por otro lado, Ruíz dio a conocer que se realizará un programa de expresión artística, y así todas las aulas musicales en el país, compuestas por niños de distintos departamentos y diferentes culturas, realizarán un ensamble virtual.

Además, el Mineduc cuenta con un programa de siembra de árboles, junto con el magisterio nacional, con el cual se busca recuperar la naturaleza y enseñarles a los niños a amarla.

Otro de los proyectos es el tema de los huertos escolares, también en el marco del Bicentenario, los cuales son una herramienta didáctica para los maestros y las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

Estas iniciativas permiten que los estudiantes adquieran competencias para un desarrollo integral, finalizó la ministra.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.