Mineduc crea el programa Seguro Escolar

Ultima actualización: 20 Mar, 2020 - 14:50:51
Con la publicación del Acuerdo Gubernativo Número 44-2020, publicado en el Diario de Centro América, el Ministerio de Educación (Mineduc), crea el programa Seguro Escolar, pues establece que la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia señala que es obligación del Estado diseñar y ejecutar políticas de salud integral del estudiante...

Mineduc crea el programa Seguro Escolar

Por: José Mazariegos

Guatemala. Dicho programa consiste en cubrir los gastos médicos por accidentes, además de atención médica por enfermedad común, suministro de medicamentos y asistencia por gastos funerarios para los estudiantes del nivel preprimario y primario, cubriendo así a no menos de 2.5 millones de estudiantes.
El Seguro Escolar consta de Q300 mensuales que se les otorgará al estudiante para que cubra dichos gastos médicos, uno de los objetivos de dicho programa es garantizar la permanencia de los estudiantes de preprimaria y primaria en el proceso lectivo, y brindarle bienestar y apoyo en su desarrollo educativo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_205.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además la cartera educativa contará con asesoría del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para la implementación de dicho proyecto.




Uno de los artículos señala que El presente programa, por tener un carácter de apoyo extraordinario, no desliga al MSPAS de prestar el servicio que por imperativo legal tiene que cumplir.

Para la implementación y control del programa, el Mineduc suscribirá un convenio para la prestación del seguro médico con la entidad estatal que corresponda, el cual debe respetar la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El seguro tiene vigencia de un año, que podrá ser prorrogado por períodos anuales, fue firmado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y los ministros de Educación, Claudia Ruíz, Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, de Salud Pública, Hugo Monroy.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 20 Mar, 2020 - 14:48:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies