Mineduc inicia segunda fase del Seguro Escolar

Ultima actualización: 07 May, 2020 - 09:14:18
La segunda fase de la entrega del Seguro Escolar, que cubrirá a los estudiantes de los centros educativos de 202 municipios del país, se realizará entre mayo y junio, informó el Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado de prensa...



Mineduc inicia segunda fase del Seguro Escolar

Por: José Mazariegos

Guatemala. De acuerdo con la información, con esta cobertura se abarcará los 340 municipios del país, luego de que con la primera entrega se llegara a 138 comunidades.


“En mayo y junio estarán cubiertos los 202 municipios pendientes. Con ello, se llegará a los 22 departamentos”, se destacó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1361.jpg
Foto: dca.gob.gt

El Mineduc impulsará una campaña de difusión en escuelas y redes sociales, a fin de informar sobre la entrega del seguro.


Dicho beneficio fue lanzado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el pasado 24 de marzo, y se estima que atenderá a no menos de 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.

El servicio de telemedicina que se ofrecerá estará disponible las 24 horas del día, en lenguas regionales. El PBX es el 1526 y no implicará costo para los beneficiarios.

La póliza cubre situaciones que ocurran dentro y fuera de los planteles educativos e incluye una asistencia de Q300 en medicamentos. Aplica a enfermedad común, accidentes y Covid-19.

Los menores serán evaluados físicamente y se registrará su peso y talla. Además de procurar el bienestar y desarrollo de los alumnos, el seguro busca garantizar la permanencia de los estudiantes en los centros educativos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 May, 2020 - 09:10:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies