Mineduc lanza Concurso Nacional de Dibujo inspirado en la preservación del medio ambiente

Ultima actualización: 03 Ago, 2020 - 11:08:30
Resaltar la importancia de conservar las reservas naturales del territorio nacional, como lagos, flora y fauna, es el objetivo de la X Edición del Concurso Nacional de Dibujo impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), con la Fundación Azteca y apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, para el cual invitan a estudiantes de entre 8 a 15 años a participar en dicha iniciativa...



Mineduc lanza Concurso Nacional de Dibujo inspirado en la preservación del medio ambiente

Por: Patricia González

Guatemala. El tema para este año es Que vivan nuestros lagos de Guatemala, informó el área de comunicación social del Mineduc. Esta iniciativa busca generar conciencia social y ecológica en la ciudadanía por medio de la visión de los niños plasmada en la expresión artística. Debido a la emergencia generada por el Covid-19, este año se realizará  de forma digital.


Los participantes deben realizar un dibujo de los recursos hídricos en una hoja tamaño carta, con técnica libre; lápiz, acuarela o tinta, entre otros. La imagen debe acompañarse de un texto con un máximo de cien palabras sobre la importancia de la conservación del recurso hídrico de su localidad  y su protección.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_272.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las autoridades invitan a la ciudadanía a iniciar cambios en sus hábitos, que permita a las nuevas generaciones tener un mejor futuro.


Al tener el material listo, se deberá tomar una fotografía con un celular en formato JPG o PNG, con los nombres y apellidos completos del concursante.

Se tendrán dos categorías: niños de 8 a 11 años, y jóvenes de 12 a 15 años. Solo se aceptará un dibujo por estudiante.

El 30 de agosto es la fecha límite para la recepción de estos materiales, los cuales deben enviarse al siguiente link: http://forms.gle/AKcS3QHKgzn454LM7 y a la vez completar los datos que se solicitan. Los ganadores recibirán una motocicleta donada por la empresa Italika.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Ago, 2020 - 11:05:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies