Mineduc mantiene activa la enseñanza

Ultima actualización: 15 May, 2020 - 08:37:12
En el marco de la respuesta durante la emergencia causada por el Covid-19, el Ministerio de Educación (Mineduc) se ha mantenido firme con 3 programas para garantizar el aprendizaje y el bienestar de los alumnos, docentes y padres de familia, afirmó la titular de dicha cartera, Claudia Ruiz...

Mineduc mantiene activa la enseñanza

Por: José Mazariegos

Guatemala. La ministra explicó durante una entrevista en radio TGW que con las iniciativas Aprendo en Casa, Alimentación Escolar y el Seguro Escolar, lanzado recientemente, se ha respondido durante la crisis, con el fin de no descuidar a la población estudiantil.
Ruiz destacó que, en relación con el último programa dado a conocer, el presidente Alejandro Giammattei ha estado interesado en que se brinde un buen servicio a los niños, para garantizar su salud y que no dejen de estudiar. Con este beneficio, el alumno del sector público tiene derecho a los centros médicos, consultas y medicinas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2_99.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para el programa Aprendo en Casa se hizo una adecuación curricular y se priorizaron las competencias, imprimiendo el material en 9 idiomas esta guía es la misma que desarrollamos en la radio y televisión, en las cuales se imparten las clases en 4 idiomas principales, afirmó la funcionaria.




La ministra señaló que la segunda entrega del apoyo escolar se ha realizado en mejor tiempo, debido a la colaboración de los docentes pues, a decir de Ruiz, existe armonía entre padres de familia, docentes y directores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 May, 2020 - 08:34:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies