Mineduc otorga premio Maestro 100 Puntos

Ultima actualización: 15 Nov, 2019 - 10:59:06
En reconocimiento a la excelencia de su trabajo en la formación de estudiantes, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) premiaron con el galardón Maestro 100 Puntos a 12 docentes...



Mineduc otorga premio Maestro 100 Puntos

Por: José Mazariegos

Guatemala. Los profesores reconocidos son Juan Luis Xuruc, Karla Portillo, Sergio Flores, Byron Castillo, Edna Sánchez y Miguel Ángel Pérez también Nelson Archila, María de León, Daniel Saquic, Alberto Queché, Vilma Queché y Leonardo Chun.


El viceministro de Diseño y Calidad Educativa, José Moreno, expuso que la sistematización y difusión de las buenas prácticas son acciones valiosas para mejorar la educación en el país, y eso es lo que se reconoce con este certamen.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_401.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Los docentes convocan a múltiples actores, que nos unen en una alianza multisectorial para reconocerlos como héroes, pues innovan e implementan metodologías centradas en los alumnos”, indicó Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.


La selección de los maestros se realizó por las buenas prácticas educativas que contribuyen a mejorar las áreas de lecto-escritura, comunicación, lenguaje, productividad y desarrollo, informó el Mineduc.

El premio consiste en Q10 mil en efectivo, una computadora portátil, una biblioteca personal, electrodomésticos, así como la posibilidad de obtener una beca universitaria o estudiar el idioma inglés.

El acto de entrega de los premios a los docentes se realizó en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), zona 13 capitalina.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Nov, 2019 - 10:56:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies