Mineduc promueve más capacitación

Ultima actualización: 29 Nov, 2019 - 10:42:22
Con la finalidad de implementar programas de capacitación que incluyan seminarios, talleres, diplomados, entre otros, para estudiantes del sector público, el Ministerio de Educación (Mineduc) firmó un convenio con la Contraloría General de Cuentas, (CGC)...

Mineduc promueve más capacitación

Por: José Mazariegos

Guatemala. Para dicho acontecimiento se contó con el jefe de la cartera educativa, Oscar Hugo López, y el contralor general Edwin Salazar para el ministro de Educación, el convenio es importante en el desarrollo del país, pues el Mineduc es el ente rector de oferta educativa a la población guatemalteca, sin limite de edad, y por el otro lado la labor técnica descentralizada y fiscalizadora que hace la CGC.
“Somos dos entidades comprometidas con el desarrollo, orientados a la transparencia desde la primera infancia, y se busca promover los programas que promueve la Contraloría”, expresó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_709.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, expuso que buscan  tener guatemaltecos con competencias desarrolladas en el ejercicio de la transparencia que tanto se necesita.




La CGC asumirá  promover la educación para jóvenes y adultos en todas las entidades del sector público y privado, “pues las personas necesitan nuestras competencias, pues muchos no han culminado la primaria o secundaria, y se les llevará la oportunidad de finalizar sus estudios”.  

Por aparte, el viceministro Técnico de Educación, Héctor Canto, destacó que actualmente las familias ya no están integradas y los menores  pasan mucho tiempo frente al televisor, por ello, se han perdido valores.  

Los estudiantes llegan a la escuela “son elementos éticos, valorativos y básicos, así también los maestros deben convertirse en formadores de valores y generar aprendizajes fundamentales en el estudiante”.

Salazar enfatizó que se unen los esfuerzos de ambas entidades, y este convenio no es simplemente una firma, es un compromiso institucional que ayudará a construir una cultura fiscalizadora.

Por otra parte, el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) entregó 5 mil escritorios al Mineduc, los cuales serán utilizados por estudiantes del departamento de Escuintla.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 29 Nov, 2019 - 10:34:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies