Mineduc reforma Reglamento para el Estudio de la Demanda Educativa

Ultima actualización: 12 Nov, 2019 - 15:02:28
El Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la calidad educativa para el estudiante, publicó en el Diario de Centro América...



Mineduc reforma Reglamento para el Estudio de la Demanda Educativa

Por José Mazariegos

Guatemala. Acuerdo Ministerial 3206-2019, donde establece como obligación del Estado proporcionar y garantizar educación a sus habitantes; asimismo, los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de recibir educación inicial, preprimaria y primaria básica dentro de los límites de edad que fije la Ley.


En dicha publicación se modifica el Acuerdo 4025-2012, Reglamento para el Estudio de la Demanda Educativa y Creación de Puestos Docentes en Centros Educativos Oficiales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_340.jpg
Foto: dca.gob.gt

Se reformó el Artículo 3, donde se indica el máximo de alumnos por aula para autorizar un puesto docente: para preprimaria y primaria, con 30 estudiantes en áreas urbanas y semiurbanas, y para el mismo grado en el área rural, 25; para el nivel medio, 40 en todas las áreas.


No obstante, en el caso de las comunidades lejanas con características especiales se antepondrá el derecho a la educación de la niñez, para la designación de un puesto docente que permita atender el número de estudiantes, situación que definirá oportunamente el Despacho Superior.

El Acuerdo tiene validez de forma inmediata, y fue firmado por el ministro Oscar Hugo López y la viceministra Administrativa, María Eugenia Barrios.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 Nov, 2019 - 15:00:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies