Mineduc remozará escuelas dañadas por ETA

Ultima actualización: 17 Nov, 2020 - 15:26:46
No menos de 380 centros educativos públicos resultaron con daños por el paso de la tormenta Eta en nuestro país, informó el Ministerio de Educación (Mineduc), que ha programado las reparaciones para que los edificios estén listos para el inicio del ciclo escolar 2021.



Mineduc remozará escuelas dañadas por ETA

Por: José Mazariegos

Guatemala. “La mayor parte de los centros se encuentran en Alta Verapaz, con 172 escuelas dañadas”, afirmó la ministra de Educación, Claudia Ruiz, quien adelantó que el  remozamiento comenzará en tres semanas aproximadamente.


La funcionaria explicó que se están agotando las gestios administrativas para obtener el financiamiento necesario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Sin-t_tulo-1_2.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ruiz explicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) serán las encargadas de administrar los fondos y supervisar los trabajos.


La titular del Mineduc también señaló que han sostenido reuniones con el crédito público de Finanzas Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo, para priorizar recursos de un préstamo para atender la emergencia.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Nov, 2020 - 15:22:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies