Mineduc remozó 2 mil escuelas

Ultima actualización: 17 Dic, 2020 - 10:35:24
La restauración de dichos edificios escolares es prioridad para el Gobierno.



Mineduc remozó 2 mil escuelas

Por: José Mazariegos

Guatemala. El Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que durante este año fueron remozados 2 mil centros educativos públicos, trabajos que se llevaron a cabo en el marco de la atención de la emergencia por el Covid-19, informó la titular de dicho despacho, Claudia Ruiz.


La funcionaria dijo que la restauración de dichos edificios es una prioridad del Mineduc, por lo cual se implementó una mesa técnica con la Unidad de Construcción de Edificios del Estados (UCEE), de la cartera de Comunicaciones, con el fin de cumplir los objetivos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_114.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ruiz añadió que el ministerio a su cargo ha desembolsado unos Q95 millones para reparar los establecimientos de enseñanza, y este plan de remozamiento pretende mejorar alrededor de 11 mil en el ámbito nacional.



La ministra indicó que su despacho también se está enfocando en la reparación de las escuelas afectadas por las depresiones tropicales Eta e Iota. En Izabal se firmó un convenio entre el Mineduc, las autoridades ediles de dicho lugar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para remozar 17 centros dañados. 

Asinismo, la Fundación Carlos Novella manifestó su intención de colaborar con las citadas labores en el departamento citado y Alta Verapaz, que fueron los lugares donde los planteles sufrieron más daños por los fenómenos atmosféricos.

Aula virtual

La ministra Claudia Ruiz se reunió ayer con representantes de World Vision, en la Escuela Oficial Rural Mixta, EORM, Caserío Chobaquit, de la aldea Tunayac, Momostenango, Totonicapán, donde se inauguró un Aula Virtual con equipo donado por la entidad internacional, lo que permitirá desarrollar competencias digitales en los estudiantes de dicha localidad.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2020 - 10:32:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies