Mineduc retomará CNB anterior, por irregularidades

Ultima actualización: 28 Ene, 2020 - 11:43:41
El Currículum Nacional Base actual para el sistema educativo será derogado y se retomará el anterior, debido una serie de irregularidades cometidas por la administración pasada, confirmó Claudia Ruiz, titular del Ministerio de Educación...

Mineduc retomará CNB anterior, por irregularidades

Por: José Mazariegos

Guatemala. “Hemos concluido el análisis y hemos dialogado con diferentes sectores, y se va a regresar al currículum que se tenía antes, previo a una revisión”, afirmó la ministra.
La funcionaria explicó que el área de las ciencias sociales, que es donde se desarrollan las competencias ciudadanas, no está visibilizada, y que en el país se deben cuidar el desarrollo de las competencias ciudadanas en los niños.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1205.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Esperamos hacer la publicación el día de hoy  (en el Diario de Centro América), el CNB es parte del proyecto de nación y nos permite visualizar a las futuras generaciones”, dijo Ruiz al aseverar que estos permitirán “tener una cultura progresista para alcanzar las metas en la educación”, aseveró.




Finalmente, la ministra destacó que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos y que se trabajará de manera coordinada con maestros, grupos colegiados del país y organizaciones sociales.

“Construir un currículo no es tarea sencilla, y hacer las modificaciones no debe ser de manera imprevista”, indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Ene, 2020 - 10:14:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies