Mineduc supervisa entrega de aportes

Ultima actualización: 05 May, 2020 - 09:27:11
Como parte de la estrategia del Gobierno para ayudar a la población estudiantil, el Ministerio de Educación (Mineduc) visitó Palencia, Guatemala, para monitorear y supervisar la entrega del segundo desembolso del Programa de Alimentación Escolar, el cual consiste en víveres no perecederos para 14 días...



Mineduc supervisa entrega de aportes

Por: José Mazarigos

Guatemala. Además, las autoridades verificaron que los alumnos de ese municipio recibieran las Guías de Aprendizaje, de acuerdo con lo indicado.


Las autoridades del Mineduc visitaron las escuelas oficiales rurales mixtas: Los Tecomates, Marillanos, Potrero Grande y Paraíso, donde el viceministro Técnico de Educación, Héctor Cermeño, fue el encargado de realizar el monitoreo de la entrega de las guías y de los alimentos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1327.jpg
Foto: dca.gob.gt

El funcionario resaltó el trabajo de la cartera educativa para cumplir con 14 nuevos días de comida para los alumnos, así como los materiales didácticos para que continúen recibiendo clases a distancia, como medida de prevención del Covid-19.


En el momento de hacer las entregas se cumplen protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de la mascarilla y del gel antibacterial. Los insumos los reciben los padres de familia, para que sean utilizados por los alumnos durante la suspensión de clases presenciales, que comenzó el 16 de marzo.

La bolsa de alimentos incluye harina de maíz, frijol negro, arroz, harina fortificada, azúcar, pasta y avena. La primera entrega se realizó en la segunda quincena de marzo, luego que el Mineduc facultara a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para utilizar los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para comprar el alimento no perecedero.

Una de las madres de familia presentes en la distribución de los alimentos en Palencia, Mónica Lemus, mencionó que sus hijos cursan este año el primero y tercero primaria, y reconoció el esfuerzo de las autoridades por facilitar el apoyo del Ministerio de Educación.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 May, 2020 - 09:24:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies