Mineduc toma conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente

Ultima actualización: 03 Feb, 2020 - 15:12:38
Para sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de conservar el medioambiente, el Consejo Nacional de Áreas protegidas (Conap) realizó una charla sobre cambio climático, medioambiente, incendios forestales y contaminación ambiental, en escuelas de nivel primario de Petén...

Mineduc toma conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. Asimismo, la Dirección Regional Costa Sur del Conap impartió una charla a 300 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Xula JM, en Retalhuleu, sobre la importancia de la educación ambiental, enfatizando el valor de cuidar y proteger los animales que existen en Guatemala.
Según autoridades del Conap, los temas abordados fueron biodiversidad, la variedad de formas de vida en el planeta, regiones ecológicas, zonas tropicales, y la importancia de pertenecer al grupo selecto de países megadiversos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_517.jpg
Foto: dca.gob.gt

Por otro lado, la delegación Costa Sur de la entidad impartió una charla a aproximadamente 20 personas de la comunidad La Bendición, de Champerico, Retalhuleu, con el fin de sensibilizar y concienciar a los comunitarios sobre la importancia del trabajo de la institución, la protección y uso sostenible de las áreas protegidas y la prevención del tráfico ilegal de vida silvestre.




La oportunidad fue aprovechada para informar sobre las sanciones que podrían imponerse a quienes cometan cualquier delito contra la flora y fauna del país, y se les brindó números de teléfonos para realizar las denuncias correspondientes.

Por otro lado, la Regional Metropolitana del Conap y la Unidad de Educación para el Desarrollo Sostenible lanzaron el plan piloto del proyecto EDUCONAP en los diferentes centros educativos aledaños a la Unidad de Conservación Finca San José Buena Vista, en Peronia, zona 8 de Villa Nueva, con el fin de promover la conservación del ambiente.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Feb, 2020 - 15:10:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies