Ministerio de Educación da comienzo distribución de textos escolares

Ultima actualización: 03 Dic, 2019 - 11:07:37
La entrega de no menos de 4 millones de textos escolares a los centros educativos de todo el país comenzó el Ministerio de Educación...

Ministerio de Educación da comienzo distribución de textos escolares

Por: José Mazariegos

Con ello, las autoridades educativas buscan garantizar que los alumnos dispongan del material didáctico a partir del 8 de enero de 2020, cuando oficialmente empiece el ciclo lectivo.
El titular del Mineduc, Oscar Hugo López, informó que esa cartera invirtió Q100 millones en la elaboración de los libros para las áreas de Comunicación y Lenguaje, Ciencias y Tecnología, Medio Social y Natural y Matemáticas. “Parte de estos textos están escritos en 11 idiomas maternos”, aseveró el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_759.jpg
Foto: dca.gob.gt

Programas de apoyo

Asimismo, López indicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) podrán disponer de recursos económicos destinados para los programas de apoyo: Alimentación Escolar, Útiles Escolares, Gratuidad, Valija Didáctica y Remozamiento de Edificios.




En cuanto a la alimentación escolar, agregó que cada región tiene su propio menú, el cual se elabora con alimentos propios de la región y con alto contenido nutricional.

El ministro puso de ejemplo el caso de Petén, donde el menú incluye ingredientes a base de la semilla del árbol de ramón, altamente nutritiva.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Dic, 2019 - 11:03:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies