Ministerio de Educación entrega más mobiliario en escuelas públicas

Ultima actualización: 19 Nov, 2019 - 09:36:20
Cartera educativa inicia proceso de distribución de escritorios en escuelas para el siguiente ciclo escolar...



Ministerio de Educación entrega más mobiliario en escuelas públicas

Por: José Mazariegos

Guatemala. Con no menos de 70 mil escritorios, que serán distribuidos  en el país, el Ministerio de Educación (Mineduc) empezó esta semana el proceso de entrega en los centros educativos para el inicio del ciclo escolar 2020.


“Es un equipo adecuado y hemos avanzado principalmente en las escuelas que tienen falta de equipo”, indicó el ministro de Educación, Oscar Hugo López.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_470.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Iniciamos la distribución masiva de mobiliario para todas las escuelas del país, por medio de una cooperación que establecimos con el Ministerio de Desarrollo (Mides) con ellos hemos logrado hacer posible la entrega de los escritorios”, dijo López.


El funcionario explicó que esa cantidad no es la ideal en función de los requerimientos del Sistema Educativo. Sin embargo, es un buen aporte para resolver los problemas de mobiliario en las escuelas.

El titular de Educación hizo saber que posee el listado de las escuelas que recibirán este equipo, pero que serán reveladas la próxima semana, junto con los edificios escolares que son remozados.

El ministro indicó que están en proceso de finalizar el Calendario Escolar para el siguiente ciclo lectivo 2020, pero aseguró que el primer día para el sector público da inicio el miércoles 8 de enero, para finalizar en los últimos días de octubre, como ocurrió este año.
 
Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Nov, 2019 - 09:31:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies