Ministerio de Educación pide apoyo a padres de familia

Ultima actualización: 07 Feb, 2020 - 15:31:37
Funcionaria dice que deben contribuir con la educación de sus hijos...

Ministerio de Educación pide apoyo a padres de familia

Por: José Mazariegos

Guatemala. Un llamado a fortalecer las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y continuar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que impulsa el Ministerio de Educación, hizo la titular de esa cartera, Claudia Ruiz.
La funcionaria efectuó una visita sorpresa a la Escuela Jesús Castro Gómez, ubicada a un costado del Parque Navidad, zona 5 de la capital, el mismo plantel que el presidente Alejandro Giammattei visitó poco después de haber asumido el cargo, y donde informó que se contratarán seguros médicos para los niños de preprimaria y primaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_18.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Los directores nos han dicho que los padres de familia no están viniendo a la escuela a colaborar y a hacer los alimentos, entonces queremos hacer ese llamado para que se involucren en la cocina y contribuyan con la educación de sus hijos”, dijo la funcionaria, quien participó en la elaboración de alimentos.




La cartera educativa provee alimentos variados, nutritivos, seguros y pertinentes a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público, por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la finalidad de mejorar la nutrición de los escolares.

Los menús que otorga el Mineduc incluyen  una bebida, alimento sólido y complemento. Además, el programa establece la cooperación de los padres de familia para capacitarlos en temas de educación alimentaria y nutricional.

El PAE surgió con la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar en 2017, con el fin de promover la salud y fomentar la alimentación saludable a la población infantil y adolescente que asista a establecimientos educativos públicos, y con ello mejorar la nutrición de los escolares.

Además, se crearon las OPF para que se involucren en la administración de los programas de apoyo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Feb, 2020 - 15:02:48

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies