Responden al llamado de servir a la ciudadanía

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 14:36:49
Jóvenes de diferentes regiones del país, interesados en formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), se presentaron ayer a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la institución, en la zona 6 capitalina, para hacerse las evaluaciones...

Responden al llamado de servir a la ciudadanía

Por: Redacción dca

Guatemala. Después de entregar sus documentos se integraron a la charla informativa en relación con los requisitos, procedimientos de peso, talla y pruebas psicotécnicas, y demostrar que no han sido dados de baja en convocatorias anteriores.
El subdirector general de Estudios y Doctrina de la PNC, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que su asistencia hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la institución de seguridad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_92.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Nosotros como ente rector les deseamos lo mejor y esperamos contar con ustedes, ya que nuestros trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos”, añadió el oficial.




Omar Lemus, uno de los aspirantes, proveniente de Jutiapa, aseguró que su motivación es servir a su país. “Me siento muy contento y espero poder formar parte de la Policía, me gusta ayudar a los demás y, sobre todo, para tener una mejor Guatemala”, añadió.

De la misma forma, Carmen Cecilia Franco, proveniente del mismo departamento, comentó que tiene la intención de ser agente de la PNC.

“Busco beneficiar a mi familia y sobre todo a mi país, ha sido un sueño que he tenido y espero poderlo cumplir este día”, dijo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 14:34:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies