SBS certifica a niñeras de guarderías públicas y privadas

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario (DRCCID), graduó a 41 niñeras, quienes recibieron certificación para el cuidado de menores de 2 a 48 meses, a fin de fortalecer el servicio que se brinda en las guarderías o centros de resguardo infantil.

Por: Yuri López

Fecha de publicación: 17 Dic, 2021 - 14:42:38
Última actualización: 17 Dic, 2021 - 14:44:34



Comentarios Comentarios de esta nota

SBS certifica a niñeras de guarderías públicas y privadas

Guatemala. Para potencializar sus conocimientos, las graduadas reciben un total de 25 talleres, entre los que se cuenta el desarrollo del niño, estimulación temprana, primeros auxilios pediátricos, inteligencias múltiples, ética de la niñera y la Ley de Atención Integral, entre otros.



La subsecretaria de Preservación de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que estos diplomados tienen por objeto dignificar a la mujer y a la niñez, pues a las cuidadoras se les facilitan herramientas y conocimientos necesarios para brindar una atención con excelencia a los infantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/254_56.jpg

Foto: dca.gob.gt

Durante los primeros años de vida, la atención que se da a los niños es de suma importancia, ya que en esa etapa se forma su carácter y se les acerca a los valores y principios que son necesarios para la construcción de una mejor Guatemala, manifestó la funcionaria.


Agregó que hay muchísimo amor y compromiso, y eso lo han demostrado por el esfuerzo que cada una le ha puesto al curso. “Quiero felicitarlas porque este es solo uno de muchos triunfos que están por venir, y siéntanse afortunadas porque el trabajo que harán será por los seres más nobles que existen: los niños”, puntualizó.

Por su parte, la niñera de la guardería de la Policía Nacional Civil Amélita Aguilar agradeció, en nombre de sus compañeras, la inducción recibida, y elogió la calidad de los profesionales que les dotaron de nuevos conocimientos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.