Socializan la importancia del Seguro Escolar

Ultima actualización: 03 Jun, 2020 - 10:13:33
Docentes de la Dirección Departamental de Educación de Santa Rosa socializan a los padres de familia los beneficios del Seguro Escolar, con el fin de orientarlos sobre la importancia del beneficio, impulsado por el Gobierno mediante el Ministerio de Educación (Mineduc)...



Socializan la importancia del Seguro Escolar

Por: José Mazariegos

Guatemala. En esta ocasión, la tarea estuvo dirigida a los encargados de los alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos Cantón Utzumazate, en Barberena.


Datos del Mineduc señalan que la primera fase del programa en dicho departamento estará cubriendo Barberena, Cuilapa, Guazacapán y Nueva Santa Rosa, favoreciendo a no menos de 25 mil 645 estudiantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_74.jpg
Foto: dca.gob.gt

El beneficio brinda un aporte económico de Q300 por estudiante, para solventar gastos ante cualquier emergencia médica.


La cartera educativa destacó que todos los establecimientos han realizado este tipo de capacitación a los padres de familia.

El servicio de atención o consulta médica vía telefónica cubre patologías como rinofaringitis aguda (resfriado común), infecciones de oído, traumatismo, varicela, y en consulta externa cubre el Covid-19 en su primera etapa.

Hay 575 farmacias en todo el país, donde se pueden comprar medicinas con el seguro, como la cadenas Cruz Verde, Meykos, Galeno, Del Ahorro y Similares.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Jun, 2020 - 10:11:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies