Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Actualidad

Filtros de agua beneficiaron a 832 mil estudiantes en el ciclo escolar 2018

No menos de 27 mil 742 de filtros ecológicos fueron donados a las escuelas públicas del área rural, lo que ha beneficiado a más de 832 mil 260 estudiantes...

 
 




Filtros de agua beneficiaron a 832 mil estudiantes en el ciclo escolar 2018

Publicado el 11 Ene, 2019 - 18:00:24 - Ultima actualización: 11 Ene, 2019 - 17:49:44

No menos de 27 mil 742 de filtros ecológicos fueron donados a las escuelas públicas del área rural, lo que ha beneficiado a más de 832 mil 260 estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Redacción

Según la empresa Ecofiltro, con ello se contribuye al bienestar de las comunidades, ya que las fuentes hídricas no son aptas para el consumo, debido a la contaminación y a la carencia de agua potable.

Filtros de agua beneficiaron a 832 mil estudiantes en el ciclo escolar 2018

Estas unidades purificadoras han sido entregados en más de 4 mil 623 centros educativos en áreas de la Costa Sur y altiplano, indicó Philip Wilson, director de la compañía.


Wilson explicó que para ello se firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, y así tener mayor apertura en cada uno de los establecimientos.

“Se contacta con los directores, y si ellos se comprometen a hacer uso adecuado de los ecofiltros y el cuidado correspondiente, se gestiona la entrega según las necesidades del lugar”, señaló el empresario.

“Estamos convencidos de que en el futuro más empresas a nivel mundial se convertirán en entes de impactos,  dando a los consumidores productos o servicios que vayan más allá, que tengan un objetivo social”, dijo Wilson.

En 2018 se llegó a 5 mil aulas más, aportando a la salud de más de 150 mil pequeños escolares. Este tipo de aportes también se han entregado a los hospitales nacionales de Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Petén, y en el San Juan de Dios y Roosevelt, de la capital.

Qué es y cómo funciona

Ecofiltro es un sistema artesanal purificador que hace que el depósito, elaborado a base  de materiales naturales, como la arcilla, aserrín y plata coloidal, filtren el agua.

La arcilla crea canales microscópicos dentro de las paredes interiores de la unidad de filtración y atrapa todos los contaminantes, incluyendo sólidos, bacterias y parásitos.

El aserrín se convierte en carbón activado durante el proceso, lo que permite eliminar el mal olor, sabor y turbiedad del agua, sin importar cuál sea su procedencia.

La plata coloidal se impregna en la superficie del filtro cerámico después de que este se cuece en el horno. Es un bactericida que se utiliza en todo el mundo para purificar, que no tiene ningún efecto secundario y que funciona como segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Primer lugar

El primer Ecofiltro fue inventado por el ingeniero guatemalteco Fernando Mazariegos, en 1980.  Philip Wison, presidente de la compañía, se encargó de lograr que el invento concursara entre los proyectos de 750 empresas que participaban en el certamen Acces To Markets & Finance Award, celebrado en Finlandia en 2011, donde obtuvo el primer lugar.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Gobierno ha remozado más de 3 mil 500 establecimientos educativos
Presidente Jimmy Morales supervisa edificación de Instituto en Cunén, Quiché
Ministerio de Educación refuerzan conocimientos y capacidades de estudiantes graduandos
Directivo Nacional presentan avances en el desarrollo integral de los pueblos indígenas
Mineduc hará cuarto desembolso para alimentación de alumnos
USAC cumple 24 horas de haber sido tomada por estudiantes en protesta
Las OPF garantizan transparencia y eficiencia en alimentación escolar










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.