Los alumnos no regresarán a clases presenciales en lo que resta del año escolar

Ultima actualización: 12 Ago, 2020 - 11:35:07
El Ministerio de Educación explicó que el ciclo escolar continuará de forma virtual en lo que resta del año y que ya están analizando el manejo del próximo año...



Los alumnos no regresarán a clases presenciales en lo que resta del año escolar

Por Ronaldo De León

Ciudad, Guatemala. El Ministerio de Educación (MINEDUC) confirmó que el ciclo escolar continuará de forma virtual y que los alumnos no retornarán a clases de forma presencial este año debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).


La ministra de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer que el ciclo continúa de forma virtual y en las áreas rurales se lleva a cabo con guías de estudios, las cuales son entregadas a los padres de familia, según declaraciones compartidas por La Red.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Escolar-1.jpg

“Es importante para nosotros preparar estrategias que continúen generando oportunidades. La próxima semana se ampliará información con detalle del calendario”, señaló la ministra en una actividad pública relacionada con el Día de la Juventud.


De acuerdo a sus declaraciones, ya diseñan el manejo del ciclo escolar 2021, pues de ser necesario se ampliarán los días de clases por la pandemia que afecta el país y que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.

“Si es necesario en el próximo ciclo ampliar los días o incluso en este, pues es algo que se analiza, no es lo mismo recibir clases de forma presencial, y se busca llegar a más días con ellos con esta modalidad”, aplicó Ruiz.

Fuente:
-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 12 Ago, 2020 - 11:32:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies