Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Actualidad

Mineduc amplió la cobertura a 45 mil estudiantes

El ciclo escolar concluyó el viernes último con 188 días efectivos de clases, un récord en la educación del país, pero también se amplió la cobertura educativa, que supera los 45 mil estudiantes en relación a los dos años anteriores...

 

 




Mineduc amplió la cobertura a 45 mil estudiantes

Publicado el 30 Oct, 2018 - 12:45:36 - Ultima actualización: 30 Oct, 2018 - 12:41:56

El ciclo escolar concluyó el viernes último con 188 días efectivos de clases, un récord en la educación del país, pero también se amplió la cobertura educativa, que supera los 45 mil estudiantes en relación a los dos años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Byron Vásquez

Las cifras preliminares de la cartera indican que la matrícula escolar aumentó en más de 45 mil estudiantes, principalmente en preprimaria y primaria, según el registro de la Dirección de Planificación Educativa del Ministerio de Educación.

Mineduc amplió la cobertura a 45 mil estudiantes

En 2016 se matricularon 2 millones 940 mil 867 alumnos; el año pasado la cantidad aumentó a 2 millones 982 mil 196, y este año se superaron ambas cifras, pues se ubicó en 3 millones 24 mil 250 alumnos matriculados.


Además, se atendió a 27 mil 297 escuelas con alimentación escolar y con útiles escolares, y se llegó a 26 mil 797 centros educativos. En ambos casos se benefició a 2.3 millones de estudiantes de preprimaria y primaria.

Con la gratuidad de la educación fueron 28 mil 838 escuelas y se benefició a 2.5 millones de alumnos de preprimaria, primaria y básicos. Con la valija didáctica se llegó a 24 mil 861 escuelas para beneficiar a 97 mil 406 docentes en todo el país. Se busca aumentar número de escuelas. Después de haber erogado Q 165 millones en el remozamiento de 2 mil 945 planteles, el Ministerio de Educación (Mineduc) gestiona Q 50 millones para la reparar otros mil centros durante el útimo bimestre.

Estos incluirían los 742 edificios que resultaron con daños a causa de las lluvias en diferentes puntos del país, dijo el titular de la cartera, Oscar Hugo López, y añadió que ya se hizo la solicitud de recursos al Ministerio de Finanzas Públicas. “La intención es que los trabajos en estos establecimientos se lleven a cabo durante las vacaciones, dijo el funcionario.

Los logros en educación

La cartera educativa distribuyó cuatro millones 929 mil 576 libros de texto para preprimaria y primaria, en los 340 municipios del país.También se entregaron 160 mil 240 textos escolares, de los cuales 74 mil 848 son megalibros en idiomas q’eqchi’, mam, k’iche y kaqchikel.

Además, 401 mil 286 textos y materiales educativos en idiomas Mam, Tz’utujil, Popti’, Ixil, Chuj, Kaqchikel, Itza’, Mopan, Sakapulteko, Q’anjob’al, Achi, Q’eqchi’, Ch’orti’, Xinka y español, para primero a sexto primaria. Se invirtieron Q47 millones en la adquisición de 16 mil 224 computadoras para crear mil 14 Centros Tecnológicos para el Aprendizaje.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Gobierno de Guatemala impulsa la ciencia y la tecnología
Eligen a 12 educadores como “Maestro 100 puntos”, por su ejemplar labor en las aulas
Martes de bloqueos por estudiantes y catedráticos de la USAC
“Se destinan Q102 millones para la educación bilingüe”
Mineduc amplió la cobertura a 45 mil estudiantes
Ciclo escolar 2019 empezará la primera semana de enero
Mineduc invertirá Q50 millones en segunda fase de recuperación de escuelas afectadas por las lluvias







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.