Hábitos para ser un candidato exitoso

Ultima actualización: 29 Ene, 2018 - 17:31:43
Conseguir un empleo va más allá de enviar un buen currículo y presentarse bien vestido a la entrevista. Estos son los hábitos más importantes que todo candidato debe desarrollar para ser exitoso.



Hábitos para ser un candidato exitoso

Hay aspectos que ya conocemos como: realizar un curriculum claro, creativo con información actualizada y de interés, informarse sobre la empresa, una vestimenta apropiada y una comunicación verbal fluida y profesional. Sin embargo, hay otros elementos de vital importancia que te compartimos en este artículo. Estos consejos te ayudarán a mejorar tu conducta, destacando como candidato durante la entrevista para tener éxito en tu búsqueda de un nuevo empleo.


Cambio de año, cambio de trabajo” es una frase común en nuestro país, pero cuando te presentas a la entrevista ves a cinco o más candidatos citados para la misma plaza vacante.Entonces, ¿cómo lograr ser el candidato elegido? Tenemos tan pocos minutos y solo una oportunidad para una buena impresión.

Habilidades que debes desarrollar para ser un candidato exitoso

ManpowerGroup líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano ha identificado algunas acciones que apoyan al momento de presentarse a una entrevista de trabajo.


 




Quizás te interese


Hay aspectos clave básicos que son de vital importancia, como tener un curriculum vitae claro, creativo con información actualizada y de interés, informarse acerca de la empresa y los productos y servicios que ofrece, presentarse con una vestimenta apropiada y procurar tener una comunicación verbal fluida y profesional.

Sin embargo, hay algunos hábitos igualmente importantes que pueden significar la diferencia entre salir de la entrevista habiendo conseguido un nuevo trabajo o no, sobre todo en ambientes procesos de selección de personal muy competitivos, y te los presentamos a continuación.

 

Hábitos que debes desarrollar para ser un candidato exitoso

  • Habilidades no Verbales: De acuerdo con el investigador Albert Mehrabian, las señales ygestos tienen un 55% de impacto en los mensajes. Saber expresarse verbalmente no essuficiente para lograr impactar al reclutador, por lo tanto, utilizar herramientas corporaleses necesario en medio de la fuerte competencia. Algunos gestos importantes en unaentrevista es: mirada a los ojos, movimiento de manos moderadas y modular bien almomento de hablar.

  • Hablar de metas a largo plazo: Los candidatos talentosos no temen hablar sobre sufuturo. Si el reclutador desea saber sobre las metas personales del aspirante, éste debehablar sobre lo que planea lograr en caso de ser contratado por la empresa. Comparte tusaspiraciones profesionales y personales para el futuro.

  • Desplegar confianza: Hay una línea muy delgada entre confianza y arrogancia, laspersonas seguras de sí mismas pueden enfrentar cualquier situación y se hacen cargo desus errores. Cuando el entrevistador pregunta por sus debilidades, el candidato debeañadir las lecciones aprendidas en dichas vivencias. Las debilidades no son negativas unavez trabajemos en mejorarlas, mencionar como hemos trabajado para convertirla enfortaleza.

  • Buscar resultados: La gente talentosa se preocupa por los resultados, es convenientehablar sobre lo que se quiere lograr en la empresa sin que el entrevistador lo pregunte. Latendencia de la búsqueda de talento es determinar el manejo de indicadores y enfoque aresultados.

  • Hacer preguntas inteligentes: Los más brillantes son curiosos. Se deben hacer preguntaspara aprender más de la organización y saber cómo funciona. Por ejemplo, es inteligentepreguntar cómo se miden los resultados en el puesto al que se aspira al igual que conocerun poco más de los detalles y funciones de la plaza vacante.

Kristhal Galdámez, Encargada de Cuentas Claves Regional de ManpowerGroup señaló que “Vivimos en un mundo laboral cada vez más competitivo, y es por ello que mientras más herramientas tengamos para sobresalir es mejor. El tener las aptitudes, actitudes y habilidades siguen siendo las más importantes, pero la primera impresión siempre cuenta.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2017 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por séptimo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx



Este artículo se publicó originalmente el 29 Ene, 2018 - 17:02:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies