Claves para potenciar tu crecimiento profesional

Ultima actualización: 28 Abr, 2016 - 21:09:12
En el marco del Día Internacional del Trabajo, a celebrarse este viernes 1 de mayo, la firma ManpowerGroup da a conocer claves que ayudarán al crecimiento profesional...



Claves para potenciar tu crecimiento profesional

En el marco del Día Internacional del Trabajo, a celebrarse este viernes 1 de mayo, la firma ManpowerGroup da a conocer claves que ayudarán al crecimiento profesional...


En el marco del Día Internacional del Trabajo, a celebrarse este viernes 1 de mayo, la firma ManpowerGroup da a conocer claves que ayudarán al crecimiento profesional.   Cuando se habla de un crecimiento profesional, hay que tener claro que también debe incluirse el crecimiento personal. Ante la pregunta de ¿quiénes tienen la capacidad de incrementar su crecimiento profesional?, la respuesta es muy sencilla, todos pueden hacerlo, pero para lograrlo tienen que salir de su zona de confort.

https://www.deguate.com/artman/uploads/44/g.gif

Para ello, se debe entrar en un proceso de aprendizaje y des-aprendizaje que apoye al crecimiento como persona y profesional, la práctica constante hará cambios valiosos tales como: modificar algunas rutinas, adquirir nuevos conocimientos y/o destrezas, crear o modificar hábitos, etc. Lo que es importante en este proceso es que se tenga muy claro cuáles son las prioridades y los objetivos que se desean alcanzar. De esta manera se podrá ir midiendo los resultados y estar atento a las desviaciones para tomar las medidas correctivas que hagan falta, hay que recordar que sin esfuerzo no hay recompensa.

“Lo recomendable es que nunca dejemos de crecer como personas, siempre debemos estar dispuestos a mejorar, seguir aprendiendo para llegar más lejos en nuestra profesión. Si buscamos la mejora continua, estaremos preparados para cualquier situación en nuestro entorno de trabajo”, Indico Marco Penado Gerente de País.

Existen algunas claves o estrategias que pueden ayudara potenciar el crecimiento profesional. Esto se tiene que llevar a cabo mediante un proceso de repetición, de prueba y error, esperando que con el tiempo lleguen a formar parte de la persona de manera espontánea.
 Entre las claves más relevantes se puede mencionar las siguientes:

  • Traza metas

Si no se establece un norte a seguir, nunca se tendrá la certidumbre de ir en la dirección correcta. Establecer las metas es importante pero no suficiente, deben tenerse en mente y hacerlas propias.

Una meta puede estar compuesta de varias sub-metas, día con día conviene revisarse cómo va el avance, esto ayudará a recordarlas y poder cumplirlas en tiempo y forma.

  • Planificar y organizar para el día siguiente

Esto no debe tomar mucho tiempo, puederealizarse la noche anterior o en la mañana antes de iniciar tus actividades. La idea es determinar  todas las actividades a realizar, planificar su ejecución y jerarquizarlas con base a las prioridades. Efectuar esta actividad de manera objetiva dará mayor eficiencia y mejores resultados.  

  • Concentrase en lo que se hace

Concentrarse en cada una de las actividades que se vayan realizando permitirá una mejor capacidad de análisis y mayor certeza en las acciones a tomar.  Si bien es cierto que el día a día está lleno de preocupaciones y distracciones, es necesario desarrollar la concentración y focalizarse en lo que esteejecutándose en determinado momento. El grado de concentración que se tenga, ayudará a desarrollar el éxito profesional.

  • Ejercicio y nutrición adecuada

Hacer ejercicio con regularidad, escoger el tipo, la calidad y cantidad de los alimentos que se consumen, darán los niveles necesarios de energía, salud y condición física, necesarios para un mejor desarrollo, tanto en la vida familiar como en lo profesional, sin olvidar el entorno social. Seleccionar el ejercicio más adecuado o que llame más la atención, brindará la motivación necesaria para no dejarlo. Practicarlo continuamente le ayudará a mantenerse relajado, dormir mejor, aumentar la concentración, la productividad y la creatividad.

  • No apartarse de la familia y amigos

Teniendo claro que el trabajo y otras obligaciones son importantes, se debe ser responsable con su cumplimiento. Sin embargo, estas no deben afectar la convivencia con las personas importantes de nuestra vida, como la familia y amigos. El tiempo pasa factura y jamás se recupera, inclusive si se es un amante del trabajo, los seres que queremos deben estar en un lugar donde siempre se tengan presentes y dedicarles el tiempo que se merecen.

  • Se generoso

Hay acciones que se deben realizar de forma desinteresada, por la simple razón de ayudar a quienes lo necesitan.

Participar como voluntario en alguna organización filantrópica, buscarcómo ayudar a alguna comunidad, siempre dar las gracias, acepta el error como condición humana y ayuda a quienes los cometan a corregirlos u orientarlos en la resolución de los mismos.

Acerca de ManpowerGroup


ManpowerGroup ™ (NYSE: MAN) ha sido el líder mundial en capital humano, por más de 65 años. Proveemos, desarrollamos y administramos talento a través de un amplio rango de industrias. Por medio de nuestras marcas  - Manpower®, Experis™, Right Management ® and ManpowerGroup™ Solutions—  ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, mientras conectamos a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo significativo. En el 2014 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por cuarto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

publicado por:
Saúl García




Este artículo se publicó originalmente el 28 Abr, 2016 - 21:04:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies