Canciller expone sobre su trabajo en el Minex

Ultima actualización: 23 Ene, 2020 - 12:22:03
El canciller Pedro Brolo asistió a una reunión en el Congreso de la República, con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para hablar del trabajo que realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex); entre los temas se refirió al acuerdo migratorio suscrito por el anterior gobierno guatemalteco con el de EE. UU...

Canciller expone sobre su trabajo en el Minex

Por: José Mazariegos

El ministro explicó que del acuerdo solo se encontró el borrador, por lo que pidieron apoyo al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), para que les den una copia de los documentos, lo cual debió hacerlo el gobierno anterior.
Esta es la primera citación de la UNE a un funcionario del actual gobierno.  

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_161.jpg
Foto: dca.gob.gt

El jefe de bloque de dicho partido, Carlos Barreda, agradeció la presencia del canciller y consideró acertada la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Suecia lo ve como una de las mejores acciones del nuevo gobierno, indicó.




El jefe de la diplomacia guatemalteca expuso a los diputados que el Acuerdo Ministerial 545-2019, de la antigua gestión de Sandra Jovel, carecía de la forma y fondo jurídico para dar al Minex la capacidad administrativa para realizar un proceso de rotación de funcionarios.

Brolo indicó que pedirá ayuda a los parlamentarios en otro momento, para hacer una adecuada modificación a la Ley del Servicio Diplomático y así fortalecerlo, con adecuados tiempos de rotación y crecimiento de la carrera diplomática.

“Ya  hemos avanzado en solicitar legislación comparada con países como Chile, España y Taiwán, para poder tener adecuados tiempos y crecimientos en la carrera”, precisó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2020 - 12:20:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies