Codisra intensificará trabajo para contrarrestar el racismo

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 11:59:54
La titular de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo (Codisra)...



Codisra intensificará trabajo para contrarrestar el racismo

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Miriam Domínguez, detalló que buscarán intensificar campañas con el fin de contrarrestar el racismo, además de fortalecer la presencia de delegados departamantales en localidades donde se registra mayor incidencia de estos casos.


La funcionaria puntualizó que en su administración se impulsarán cuatro ejes: el primero es capacitar a toda la entidad pública sobre el racismo y sus formas de manifestarse y consecuencias.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_90.jpg
Foto: dca.gob.gt

El segundo será en el ámbito legal, con el acompañamiento a las denuncias e implementar mesas técnicas con el Ministerio Público; el tercero será con enfoque institucional, para crear convenios y compromisos.


El cuarto eje es el económico, que tiene que ver con el presupuesto actual, que es de Q10.5 millones, con el fin de implementar una ejecución adecuada.

Domínguez dio a conocer dichos detalles durante una citación en la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso de la República, la cual busca conocer de cerca los proyectos y planes de trabajo que ejecutará Codisra en el presente año.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 11:57:31

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies