Crearán ventanilla universitaria de empleo

Ultima actualización: 30 Ene, 2020 - 12:11:06
Habilitar una ventanilla universitaria de empleo que permita promover ofertas laborales, acordaron el titular del Ministerio de Trabajo (Mintrab), Rafael Lobos Madrid, y el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz...

Crearán ventanilla universitaria de empleo

Por: Sara Solórzano

Guatemala. Dicha ventanilla funcionará en el campus central de la Usac, y será muy similar a las que impulsa el Mintrab con las Ventanillas Únicas Municipales de Empleo (VUME), que actualmente funcionan en 17 comunas.
El Ministerio de Trabajo será el enlace, por medio del Servicio Nacional de Empleo, con la universidad, la oferta empresarial y la demanda laboral de los estudiantes, con lo cual se espera realizar un proceso en el que las compañías podrán obtener trabajadores calificados y los alumnos una fuente laboral digna.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_444.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los técnicos de ambas instituciones acordaron sostener una cita la próxima semana, durante la cual se analizarán los diferentes planes de acción que permitan generar un modelo universitario, y así proceder a la elaboración y suscripción de un convenio.




El rector universitario agradeció la apertura y el apoyo del Mintrab, lo que permitirá impulsar otros proyectos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 30 Ene, 2020 - 12:08:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies