EE. UU. impulsa iniciativa para generar empleo

Ultima actualización: 18 Dic, 2019 - 09:30:20
La iniciativa América Crece, actividad en la cual participó en ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, proyecto que está dirigido a la creación de empleo en la región, lanzó el Gobierno de Estados Unidos...

EE. UU. impulsa iniciativa para generar empleo

Por: Yuri López

EE. UU. Guatemala.
Además, para reactivar el crecimiento económico en las Américas, para facilitar proyectos de infraestructura que se necesitan en la región el proyecto se centra en la creación de un entorno propicio para la inversión del sector privado en infraestructura con transparencia, que sea competitivo y acorde con las mejores prácticas internacionales, según información de la Voz de América (VOA).
Esto se logrará, entre otras cosas, mediante un compromiso diplomático de alto nivel, en el marco oficial de los memorandos de entendimiento, conversaciones extraoficiales, asistencia técnica e intercambios, y los diálogos bilaterales y los foros regionales, se indicó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/b_992.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para el efecto se aprovechará un conjunto de herramientas de apoyo a los proyectos del sector de la energía y la infraestructura, desde los estudios previos de viabilidad hasta las decisiones finales de inversión.




Estas acciones ayudarán a los países a mejorar sus marcos normativos y sus estructuras de adquisición, para satisfacer las necesidades de financiación de proyectos con recursos limitados, agregó la VOA.

Los organismos centrales que integran América Crece son: el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro; el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Además, la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

En la actividad se informó que en la región se necesita entre 100 mil  y 150 mil  millones de dólares anuales de inversión en nuevas
infraestructuras.

Debido al crecimiento de los centros de población y los mercados, se requieren mayores inversiones para asegurar la diversificación de dichos mercados, la seguridad energética y la continuidad del crecimiento.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, en el acto realizado en la Casa Blanca, en Washington, dijo que “el proyecto contempla trabajar con nuestros aliados y socios económicos sobre crecimiento y reformas que impulsa el sector privado, inversiones en energía y en infraestructura, para lo que hay una oportunidad enorme”.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 18 Dic, 2019 - 09:27:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies